Políticas

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, REEMBOLSOS Y ENVIOS EN ARDEMEX.COM

Privacidad en ARDEMEX.COM

Bienvenido a la página Web de ARDEMEX.COM. Esta sección explica nuestra política referente a cualquier información que pueda proveernos cuando visite nuestra página Web.

 

La presente política de privacidad para protección de datos de carácter personal del USUARIO (en adelante USUARIO) aplica a todo: servicios, función, software, canal o servicio electrónico como sitios web, aplicaciones móviles y demás similares; a menos que explícitamente se indique lo contrario. Nuestra meta es proteger su información en estos canales, tal como lo hacemos en agencias, canales digitales y call center; donde, como USUARIO libre y voluntariamente facilita sus datos personales.

 

La política de ARDEMEX.COM para la privacidad en los servicios electrónicos es:

 

El uso de los servicios electrónicos por parte de cada USUARIO, implica la aceptación de esta policita de privacidad; para que, determine libre y voluntariamente si desea facilitar a ARDEMEX.COM los datos personales que se le puedan solicitar para la suscripción de los Servicios Electrónicos.

En caso que el USUARIO facilite información personal como su dirección, correo electrónico, teléfonos etc., ésta no será revelada a terceros a menos que: se haya comunicado al USUARIO previamente; el USUARIO lo haya autorizado; o, sea requerido por ley.

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes archivos automatizados de datos de carácter personal de los que ARDEMEX.COM será titular y responsable. Con este objeto, ARDEMEX.COM proporcionará al USUARIO los recursos técnicos adecuados para que preste de forma inequívoca su consentimiento a fin de que ARDEMEX.COM pueda proceder al tratamiento automatizado de sus Datos Personales y para que, con carácter previo a la prestación de dicho consentimiento, pueda acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad para Protección de Datos de ARDEMEX.COM o a cualquier otra información relevante.

La incorporación al Archivo y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la vinculación del USUARIO con ARDEMEX.COM y su respectivo mantenimiento, gestión, administración, prestación, ampliación, mejora, envío de actualizaciones de los servicios que se haya suscrito el USUARIO ; así como, la disposición de nuevos servicios que puedan ser del interés del USUARIO, envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos, promociones y servicios ofrecidos por ARDEMEX.COM actualmente y en el futuro.

La finalidad de la inscripción y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el USUARIO no queda obligado a contestar. Por lo tanto, ARDEMEX.COM deberá obtener el previo consentimiento del USUARIO para utilizar sus datos con finalidades diferentes a las mencionadas en esta política.

ARDEMEX.COM ha adoptado niveles de seguridad adecuados para proteger los Datos Personales legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a ARDEMEX.COM en sus servicios electrónicos. No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en los servicios electrónicos no son inexpugnables y el USUARIO deberá mantener las precauciones del caso para no entregar sus datos personales en sitios falsos.

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique lo contrario.

El USUARIO informado otorga su consentimiento, previo y expresamente a ARDEMEX.COM para que éste pueda realizar cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso o transferencia de la información de los Datos Personales a terceros para publicidad de servicios y productos, tanto de ARDEMEX.COM como de sus establecimientos afiliados, precautelando siempre que el USUARIO no surtirá perjuicio alguno como consecuencia de esta acción.

ARDEMEX.COM se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas válidas de la industria, en cuyos casos ARDEMEX.COM anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Incluso, ciertos servicios ofrecidos en los servicios electrónicos o a través de los canales disponibles pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de privacidad y protección de Datos Personales. En consecuencia, en estos casos se informará al USUARIO tales condiciones, que tendrán prelación sobre el presente reglamento.

ARDEMEX.COM mantendrá la información personal, así como las actividades y transacciones de su negocio con la seguridad y estándares de confidencialidad acostumbrados, para lo cual cumple con las normativas locales y cuenta con la certificación PCI DSS a través de sus aliados comerciales.

Los usuarios pueden requerir el registro y modificación de la información referente a su número de telefonía móvil y correo electrónico por canales presenciales, o bajo condiciones de seguridad que incluyan métodos de autenticación fuertes por canales digitales, o a través del call center previa validación de la identidad del cliente.

 

Reembolsos en ARDEMEX.COM

 

La política de ARDEMEX.COM para los reembolsos en la compra de productos por medios electrónicos es:

 

Se aceptarán los reembolsos hasta 30 días después de la fecha de compra.

El cliente para solicitar el reembolso deberá presentar la factura en cualquiera de nuestros centros de atención al cliente y podrá solicitar información o iniciar la solicitud de reembolso de manera presencial o a través de cualquier medio electrónico disponible en ARDEMEX.COM siempre que los productos adquiridos se encuentren en las mismas condiciones que fueron adquiridas y que las mismas evidencien defectos de fabricación.

El cliente deberá cubrir los gastos de envío hasta cualquiera de los centros de atención al cliente, siendo responsabilidad del cliente que los productos lleguen en las condiciones que fueron adquiridas o descritas en la solicitud de reembolso.

 

Políticas de Envíos en ARDEMEX.COM


¿Cuándo recibiré mi pedido?
Nos lleva entre 1 y 7 días hábiles gestionar un pedido, después de los cuales te lo enviaremos. El tiempo de envío depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera:

Ecuador excepto Guayaquil: Entre 5 y 7 días hábiles


Guayaquil: Entre 1 y 3 días hábiles
Internacionales: 10 - 20 días hábiles


¿Desde dónde se envía mi pedido?


¡Trabajamos con nuestra propia fábrica bajo demanda con centros de atención al cliente en Ecuador y hacemos envío a todo el mundo.

Para más información contáctanos en cualquiera de nuestros centros de atención al cliente o medios digitales disponibles en ARDEMEX.COM


¿Tendré que pagar tasas de aduana por mi pedido?


Los pedidos internacionales pueden acarrear gastos adicionales por aduanas. Esta tasa no está bajo nuestro control, y es decisión de tu agencia de aduanas. Las políticas de aduanas varían enormemente entre países, por lo que te recomendamos hablar con tus autoridades locales para esclarecer este punto.

Para más información contáctanos en cualquiera de nuestros centros de atención al cliente o medios digitales disponibles en ARDEMEX.COM


Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?


Antes de contactarnos, por favor ayúdanos siguiendo estos pasos:

● Comprueba tu email de confirmación para asegurarte de que no haya errores en la dirección de envío.
● Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.
● Pregunta a tus vecinos por si el transportista les hubiera dejado tu paquete.

Del artículo Ejemplos de políticas de envío y devolución


Pro tip: Evita los robos. Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar.
Si la dirección fuera correcta y el paquete no esté en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto con nosotros en ventas@ardemex.com con tu número de pedido.
Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes.
Pro tip: Tu código postal es una parte crucial de tu dirección. Asegúrate de introducirlo
correctamente.

 


Pedidos


¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?


Si tu método de envío incluye seguimiento, recibirás un link por email cuando tu pedido sea enviado.

Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos en ventas@ardemex.com

 


He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?


Lo sentimos si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email a ventas@ardemex.com hasta una semana desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido.


¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!